Ventilar y refrigerar la casa sin electricidad

Vida sostenible, refrigeración sin electricidad sobre un fondo de árboles.
El cambio climático está haciendo que las temperaturas sean cada vez más extremas.

Hay sitios donde nunca hizo falta tener aire acondicionado y que ahora desearían tenerlo. Afortunadamente hay cosas que se pueden hacer para refrigerar la casa sin tener que cerrar puertas y ventanas y encender un aparato devorador de energía.

Y aunque haya aire acondicionado, puede que resulte demasiado caro tenerlo funcionando todo el día. Además, el aíre acondicionado enfría demasiado cuando lleva mucho tiempo y no es francamente desagradable estar resfriado cuando hace mucho calor fuera.

Se puede bajar la temperatura abriendo puertas y ventanas de forma estratégica, además de mantener la casa bien ventilada. De forma que entre aire más frío por la parte inferior de la casa a medida que el aire caliente escapa por la parte superior.

Los pisos y casas de una sola planta también pueden aprovechar este efecto si tienen ventanas que pueden tener una abertura en la parte superior y otra en la parte inferior. Si las aberturas son del mismo tamaño, se crea también un ciclo de refrigeración donde el aire caliente sale por arriba y entra aire más frio por abajo.

Si las ventanas quedan en esta posición durante la noche, las paredes y el resto de la habitación perderán el calor que absorbieron durante el día. Es peor si empiezan el día ya calientes.

Publicado por Cocineando

Escritores que escriben sobre lo que les gusta, la cocina, buena mesa.y la buena vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: