Un ejercicio para aprender a tomar mejores decisiones

Supera las creencias que te limitan. Si eres capaz de cambiar los prejuicios que tienes sobre ti mismo llegarás más lejos.

Tú tienes un concepto de ti mismo. No eres el único. Todos desarrollamos nuestra personalidad y vamos identificándonos cada vez más con nuestro nombre, nuestros valores, nuestros hábitos y lo que pensamos que somos. Esta imagen se solidifica a través de muchos años de repetición.

La forma en la que actúas depende de cómo te ves a ti mismo. Si crees que eres tímido o poco paciente, te comportarás así en todas las situaciones. Si te ves como una persona con potencial ilimitado, serás capaz de enfrentarte a todo tipo de retos y perseverar.

¿Cómo puedes mejorar tu autoimagen y la forma en la que actúas?

Empieza por imaginar tu vida hasta el momento actual e imagina que puedes pararla en cualquier momento y cambiar lo que decidiste en cualquier situación. Sabiendo lo que sabes hoy ¿Qué habrías hechos de otra manera?

Al imaginar que puedes empezar desde cero y fijarte en lo que podrías haber hecho para mejorar tu situación actual estás enseñándote a tomar mejores decisiones en el futuro.

Lo opuesto sería revisar tu vida enfocándote en las circunstancias externas que no están bajo tu control, particularmente cuando las cosas no salieron bien. Así, lo único que consigues es reforzar el sentimiento de impotencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: