Mide la cantidad de fibra que ingieres

Asegúrate que ingieres suficiente fibra. La cantidad diaria recomendada es de 30 g de fibra.

Muchos de nosotros no ingerimos una cantidad suficiente de fibra a pesar de que sabemos que es beneficiosa para nuestra salud.

Hay un motivo más para asegurarnos de que obtenemos suficiente de este nutriente en nuestra dieta pues una ingesta adecuada de fibra ralentiza el proceso de envejecimiento.

Las últimas investigaciones han encontrado que la fibra es uno de los factores que más contribuyen a un envejecimiento saludable. Después de examinar varios factores dietéticos en un grupo de adultos mayores de 50 años durante 10 años, comparando factores como la ingesta total de carbohidratos, la cantidad de azúcar consumida, o el índice glicémico de los alimentos, se encontró que quienes ingerían mayor cantidad de fibra tuvieron un 80% más de posibilidad de vivir una vida más larga y saludable.

Mide hoy la cantidad de fibra que consumes para asegurarte de que mantienes una ingesta adecuada, y corrige el desvío si no la tienes. Por tu salud presente y futura, y por una larga vida manteniendo tus facultades físicas y mentales en estado óptimo.

Publicado por Cocineando

Escritores que escriben sobre lo que les gusta, la cocina, buena mesa.y la buena vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: