Controla los pensamientos negativos o inútiles

Los pensamientos negativos, el preocuparse por cosas que no se pueden cambiar y los patrones de pensamiento inútiles pueden convertirse en un hábito y perjudicar de forma notable la felicidad a largo plazo.

Los pensamientos negativos no pueden evitar por completo, pero cuando aparece uno preguntate ¿Voy a eliminarlo, voy a aplazarlo o voy a actuar en consecuencia?

Preguntate si es relevante, ya sea ahora o en algún momento en el futuro cercano. Si no lo es, deshazte de él y sigue adelante.

El estado mental más saludable es simplemente estar aquí y ahora, sin especular sobre el futuro ni preocuparse por el pasado.

Si la negatividad que te preocupa se refiere a alguna ofensa recibida o a algún error cometido, aprende a perdonar y a perdonarte. Cuando estés a solas, piensa en la persona responsable y di en voz alta»te perdono y te dejo libre.» Quién se libera realmente eres tú, pues podrás borrar todo pensamiento negativo relativo a ese tema.

También puedes perdonarte a ti mismo de la misma forma, pero este paso viene después de haber pedido disculpas y haber intentado reparar el daño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: