Repara la ropa

No necesitas convertirte en modista profesional, pero saber coser un botón o zurcir medianamente una rasgadura es una de las habilidades que se deben tener en la vida.

¿Por qué tirar una prenda en perfecto estado cuando le falta un botón o se ha abierto una costura? También hay veces que la tela se rasga pero se puede reparar. A menudo, todo lo que necesitas es algo de tiempo y una aguja e un poco de hilo para reparar la mayoría de los agujeros y rasgaduras aparecen en prendas muy usadas.

La ropa que tiramos se suma a la enorme cantidad de deshechos innecesarios en los basureros. Muy poca de esa ropa es reciclable.

solamente la ropa de buena calidad en muy buen estado se puede vender de segunda mano

Saber coser botones tiene otras ventajas. Una prenda barata puede parecer algo totalmente distinto cambiándole los botones por otros de mejor calidad.

Y no hay que tirar botones buenos. los botones se pueden quitar cuando la prenda de ropa ya no se puede usar. Esto se puede aplicar también a cremalleras, hebillas, cinturones y cualquier otro adorno o atavío removible.

¡Ah! Compra siempre un botón de sobra. Así puedes coserlo si se ha perdido uno de los que tenía la prenda. De lo contrario, tendrás que cambiar todos los botones.

Si tienes tiempo, remata los ojales de las prendas en un hilo a juego con la prenda y el botón. Te sorprenderás con el resultado.

Al coser un botón o reparar un pantalón así exteiendes la vida útil de la ropa que tienes, ahorras dinero y cuidas del medio ambiente al no añadir ropa a los basureros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: