Párate a pensar si tu ocupación es la adecuada para tí

Las personas que tienen más éxito en su trabajo o al crear su empresa son aquellas a las que no les importa el esfuerzo porque les gusta mucho lo que hacen.

Aunque ser ambiciosos y estar motivados es importante para tener éxito, si estás trabajando en un puesto que no es compatible con tu personalidad o tus habilidades, o trabajas en un área que no te interesa en absoluto, será muy difícil mantener la motivación.

Una excepción es si estás haciendo algo de lo que no sabes mucho pero realmente quieres aprender a hacer aunque todavía no seas muy hábil.

Equipo de Prueba Esto Hoy

Incluso cuando ya te has centrado en un campo particular, es posible definir el tipo de trabajo con más detalle, para que se ajuste aún más a tu temperamento y a tus objetivos.

Este concepto es aplicable cuando escoges una carrera, un trabajo, o si estás pensando en crear un negocio. Después de todo, si no te gusta lo que hacemos, estarás empezando con el viento en contra y será mucho más difícil llegar a buen puerto.

¿Qué es lo que te gusta hacer?

Hay diferentes preguntas que te puedes hacer para ayudarte a escoger lo mejor para tí.

Bajando al tono personal, empieza por preguntarte cuales son las cosas que realmente te gusta hacer. Si pudieras escoger cualquier cosa, sin ningún tipo de limitación ¿qué es lo que te gustaría hacer?

Si ya tienes una idea de lo que te gustaría hacer ¿es realmente algo que te gustaría hacer todos los dias durante un mínimo de 8 horas?

Si se trata de escoger un tipo de actividad para empezar por tu cuenta, pregúntate si es algo que disfrutarías haciendo durante 12 horas todos los días, pues normalmente hay que poner más esfuerzo, sobre todo al principio.

Imagínate que ha pasado el tiempo ¿te ves haciendo lo mismo 2 años después? ¿Estarás contento de haber escogido esta ocupación dentro de 3 años? Eso que parece tan importante ahora ¿Será igualmente importante cuando hayan pasado 5 años?

¿Has escogido esta idea porque es popular? ¿Piensas que serás capaz de ganar más dinero con este tipo de actividad que con algo que te haría sentirte mejor?

Para una persona sociable, a quien le gusta trabajar con gente alrededor, tiene sentido escoger una ocupación donde tenga que estar con otras personas. Encerrarse en una oficina, tecleando ante una pantalla, sin hablar con nadie durante la mayor parte del día, no lo tiene. Este tipo de trabajo sólo tiene sentido para aquellos que prefieren trabajar a solas y hablar con la gente en otros momentos.

¿Qué es lo que no te gusta hacer?

Piensa en experiencias previas. Pensar en lo que no nos gustaría hacer de ninguna manera ayuda a descartar opciones. Puedes hacerte las preguntas planteadas anteriormente, pero en negativo.

Si ya has tenido alguna ocupación que no te gustaba, es un punto de partida. Piensa por qué no te gustaba. Si no disfrutaste ese trabajo por un motivo que puede tener remedio, piensa si es suficiente razón para cambiar totalmente.

Si odiabas tu anterior trabajo porque no sabías lo suficiente para hacerlo bien ¿es mejor aprender o cambiar totalmente?

Si era a causa del entorno o de las personas, puede ser que cambiar de entorno sea suficiente para darte satisfacción personal y económica, y que no necesites cambiar de ocupación.

Si se trata de empezar tu propio negocio basado en tu trabajo anterior, piensa que si no te gustaba hacerlo durante ocho horas diarias, te gustará aún menos si tienes que poner más esfuerzo. Además no vas a recibir una paga fija al final del mes, sino que toda la responsabilidad y preocupaciones recaerán sobre ti, y puede que no haya dinero al final del mes si los clientes no pagan a tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: