Practica cómo desatascar un desagüe o el inodoro

Desatascar un desagüe es relativamente fácil y no será necesario llamar al fontanero la inmensa mayoría de las veces.

¿Quién quiere volver a casa del trabajo para encontrar un desagüe o un inodoro atascado? Nadie.

¿Y quién quiere gastar montones de dinero para que un fontanero investigue el problema? Se da por supuesto que tampoco nadie quiere hacerlo. Lo que hace que saber cómo desatascar rápidamente un desagüe o un retrete obstruidos sea una habilidad que merece la pena adquirir y que resultará tremendamente útil.

Un desagüe se puede desatascar de forma mecánica, con la ayuda de un desatascador o un alambre. El desatascador hace el vacío al empujar y extrae la suciedad que la atasca al levantarlo, rompiendo, además, el atasco. El alambre se introduce en la tubería y puede separar la masa que la atasca en trozos más pequeños, que se extraen con el desatascador o se van con el agua.

Tambíen se pueden usar métodos químicos y echar productos especialmente formulados que disuelvan el atasco. Deben seguirse las instrucciones que traigan. Necesitan actuar durante un cierto tiempo antes de poder dejar correr el agua. Esots productos suelen tener como base cristales de soda, una lejía fuerte o un ácido. Se recomienda manejar estos productos con guantes, pues son muy irritantes.

Si buscas en Internet, encontrarás miles de páginas y videos que explican como hacerlo.

Recuerda que estos producgtos químicos no se deben mezclar, si has escogido un tipo de producto, sigue con el. Si mezclas una lejía con un producto ácido, la cosa se va a poner muy caliente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: