Haz una copia de seguridad de tus archivos

En caso de que tu ordenador se bloquee, pierdas tus archivos o suceda algo que los haga inaccesibles, te alegrarás de tener una copia. No sólo debes hacer una copia de seguridad de tus archivos con regularidad, sino que también debes guardarla en un lugar seguro.

Hacer una copia de seguridad puede implicar descargar información a una unidad externa o cargarla en una nube. De cualquier manera, saber cómo almacenar sus datos en algún lugar más allá del ordenador o de un dispositivo electrónico crucial para poder recuperarlos si un dispositivo se quema o si cometes un error. Puedes hacer una copia de seguridad de tus archivos copiándolos en una unidad USB o en CD/DVD, o copiándolos donde tengas espacio reservado en la nube.

No te conviertas en una estadística más y asegúrate de que tienes una copia de seguridad de los archivos importantes.

prueba esto hoy

Cómo hacer una copia de seguridad

Primero, establece un plan regular para hacer copias de seguridad de tus archivos. Podrías hacerla una vez a la semana, cada pocos días o a diario, según la frecuencia con la que crees o edites nuevos documentos, fotos, etc.

En segundo lugar, haz una lista de lo que debes copiar. Incluye todo lo que necesites conservar en esta lista, desde documentos de trabajo importantes hasta fotos y videos personales.

En tercer lugar, crea copias de seguridad en más de una ubicación. Por ejemplo, puedes hacer una copia de seguridad de los archivos en un disco duro externo, a la vez que haces otra en un servicio de almacenamiento basado en la nube.

Finalmente, encripta tus copias de seguridad para protegerlas de accesos no autorizados. Esto es especialmente importante si está almacenando copias de seguridad en la nube, ya que se podrá acceder a ellas desde cualquier lugar donde haya una conexión a Internet.

No lo dejes para mañana ¡Hazlo hoy!

Hacer una copia de seguridad de los archivos del ordenador personal, tableta y teléfono móvil puede parecer una tarea tediosa, pero vale la pena tomarse el tiempo y hacerlo bien. Si te molestas en hacerlas regularmente, sabrás que tus datos estarán seguros y los puedes recuperar en cualquier momento que sea necesario.

Si tienes una copia de seguridad de tus archivos importantes podrás recuperarlos incluso en el caso de que al gún pirata ataque tu ordenador, encripte los datos y te pida dinero para devolvértelos.

prueba esto hoy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: