Usa la luz para crear ambiente

Tener la iluminación adecuada es esencial en cualquier hogar. La luz puede crear un ambiente acogedor o resaltar características específicas de una habitación. También ayuda a mejorar tu estado de ánimo y tu productividad.

Crear un ambiente acogedor con la luz

Si quieres crear un ambiente acogedor en tu casa, evita tener unicamente una lámpara grande colgada del techo en medio de la habitación. Prueba a utilizar varias lámparas y bombillas colocadas en sitios estratégicos.

Las lámparas son una forma rápida y sencilla de añadir personalidad y estilo a cualquier habitación. Puedes utilizar diferentes lámparas con distintos colores y formas para crear un ambiente acogedor. Las lámparas también pueden utilizarse para crear el ambiente necesario para una ocasión concreta. Por ejemplo, puedes utilizar luces más suaves para una cena romántica o luces más brillantes para una fiesta.

Las lámparas son una forma estupenda de cambiar el aspecto de tu casa sin tener que pintarla o decorarla. Puedes utilizar las lámparas para acentuar las características de una habitación, como la chimenea o las ventanas. Las lámparas también pueden utilizarse para ocultar elementos antiestéticos, como cables o alambres.

Las lámparas son una forma rápida y sencilla de añadir personalidad y estilo a cualquier habitación.

colócalas estratégicamente

Mejora tu estado de ánimo con la iluminación

El hecho de que puedes controlar la cantidad de luz en una habitación es lo que permite utilizar la iluminación para mejorar tu estado de ánimo. Si quieres sentirte mejor, puedes ajustar las bombillas de tus lámparas para que emitan más luz. También puedes instalar reguladores de intensidad en tu casa para poder ajustar el nivel de luz a tus necesidades.

Otra forma de mejorar tu estado de ánimo es instalar ese tipo de «lámparas de día» que tienen la intensidad lumínica de la luz natural. La luz solar ayuda a regular el ritmo circadiano del cuerpo, lo que puede mejorar la calidad del sueño, y este tipo de lámparas imitan este efecto.

Por último, puedes mejorar tu estado de ánimo con la iluminación utilizando luces LED. Las luces LED son muy brillantes aunque consumen menos energía que las bombillas tradicionales y duran más.

Cómo conseguir la luz adecuada en cada habitación

La mejor forma de iluminar una habitación es la luz natural, pero no siempre es posible tener luz solar. El sol no ilumina la tierra por la noche y hay habitaciones con una iluminación pobre, ya sea porque tienen pocas ventanas, porque las ventanas están siempre a la sombra. Es necesario colocar lámparas en sitios estratégicos para que las habitaciones queden bien iluminadas.

La luz natural hace que una habitación parezca más grande y es gratuita.

la luz natural no entra en la factura de la luz

Hay muchos tipos diferentes de lámparas entre las que elegir, por lo que es importante tener en cuenta lo que se quiere conseguir con la iluminación antes comprar ninguna.

Algunas cosas que hay que tener en cuenta son:

  • El tamaño de la habitación
  • El tipo de actividad que tendrá lugar en la habitación
  • La luz natural disponible en la habitación
  • La combinación de colores de la sala

Una vez que tengas una buena idea de lo que quieres, puedes empezar a buscar lámparas. Hay muchos estilos entre los que elegir, así que seguro que encontrarás algo que se ajuste a tus gustos y necesidades.

El tamaño de la habitación

Al elegir una lámpara, es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación. Si vas a iluminar un espacio grande, necesitarás lámparas más grandes con bombillas más potentes. Si vas a usar una lámpara para iluminar un espacio pequeño, necesitarás una lámpara más pequeña con una bombilla de menor potencia.

El tipo de actividad

También es importante tener en cuenta la finalidad de la habitación. Si se trata de una lámpara para el dormitorio, querrás elegir una luz más suave, no sea demasiado brillante, para que sea más fácil relajarte y conciliar el sueño. Si se trata de lámparas para el salón, querrás elegir una luz más brillante que sirva para leer o para hacer otras tareas.

La luz natural que llega a la habitación

Tenga en cuenta también la luz natural disponible en la habitación. Si hay mucha luz natural, es posible que no necesites tantas lámparas para iluminar la habitación. Si no hay mucha luz natural, necesitarás más lámparas para compensar. Podría darse el caso de que la habitación necesitara alguna luz artificial incluso durante el día.

Los colores

Ten en cuenta la combinación de colores de la habitación a la hora de elegir las lámparas. Hay lámparas de todas las formas y tamaños, y seguro que hay una que encaja con la decoración. Elige lámparas que complementen las paredes y los muebles, no las que desentonen con ellos.

Las bombillas

Lo primero en lo que debe pensar es en el tipo de bombilla que mejor se adapte a sus necesidades. Hay tres tipos principales de bombillas: incandescentes, fluorescentes y LED.

Las bombillas incandescentes son el tipo tradicional de bombilla y están disponibles en una gama de formas y tamaños. Son baratas pero consumen mucha energía, por lo que no son la opción más eficiente.

Las bombillas fluorescentes son más eficientes desde el punto de vista energético que las incandescentes y están disponibles en diversas formas y tamaños. Producen una luz brillante y duran hasta 10 veces más que las bombillas incandescentes.

Las bombillas LED son las más eficientes energéticamente y duran hasta 50 veces más que las incandescentes. Se presentan en diferentes formas y tamaños, y producen una luz muy brillante.

Lo siguiente que hay que tener en cuenta es el color de la luz que deseas. Las bombillas incandescentes producen una luz amarilla y cálida, mientras que las fluorescentes y las LED producen generalmente una luz blanca y fría. Aunque hay bombillas LED que emiten luz más amarilla o de otros colores.

Algunas bombillas son más eficientes que otras, así que si quieres ahorrar en la factura de la luz, asegúrate de buscar bombillas de bajo consumo.

muy importante si vas a necesitar muchas lámparas

Una vez que hayas decidido el tipo de bombilla y el color de la luz que quieres, tienes que pensar en la potencia. Las bombillas de mayor potencia emiten más luz y más brillante, pero la potencia es también la cantidad de energía que consume la bombilla, así que tendrás que equilibrar la cantidad de luz que necesitas con la potencia que puedes instalar. Hay bombillas en el mercado de diferentes potencias, por lo que deberías poder encontrar una que se ajuste a tus requerimientos.

Al escoger bombillas para tu casa, piensa en el tipo de bombilla, el color de la luz que emite y la potencia que tiene. Una vez que hayas tenido en cuenta estos factores, podrás elegir las bombillas adecuadas.

Lámparas ajustables

Hay lámparas que permiten ajustar la intensidad de la luz que emiten mediante un mando giratorio. Si la luz es demasiado brillante o demasiado tenue, puedes cambiar la intensidad girando el mando de la lámpara hasta que la cantidad de luz sea la que estabas buscando.

Más luz

Juega con la luz si para cambiar el aspecto de tu casa y mejorar tu estado de ánimo. Si vas a relajarte, leer o trabajar en una habitación, apaga la luz del techo y enciende varias lámparas (pero apágalas todas cuando dejes la habitación)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: