¿Sabes cambiar una bombilla?

Manos de hombre desenroscando una bombilla.

Lo más probable es que ya sepas cómo cambiar una bombilla; es una tarea simple que la mayoría de la gente puede hacer. Pero hay algunos pequeños detalles que pueden facilitar el trabajo. Si no lo has hecho nunca, sigue los sencillos pasos que explico más abajo y serás capaz de cambiar una bombilla en muy poco tiempo. Asegúrate de tener las herramientas adecuadas y ten cuidado de no tocar la bombilla caliente con las manos si no llevas protección. ¡Sigue estos sencillos pasos y podrás cambiar esa bombilla en poco tiempo!

Una guía rápida sobre los diferentes tipos de bombillas

Con todos los diferentes tipos de bombillas que hay en el mercado, puede ser difícil saber cuál es la adecuada para ti. Voy a hablar de los tipos de bombilla más corrientes para que los tengas en cuenta la próxima vez que necesites cambiar una. Puede que haya momentos en los que decidas cambiar de tipo de bombilla por completo. Claro que cuando se trata de bombillas, el proceso para cambiarlas es muy parecido. Otros tipos de iluminación pueden necesitar una técnica ligeramente diferente.

Bombillas incandescentes

La bombilla de luz incandescente tradicional se está eliminando gradualmente a favor de opciones más eficientes energéticamente. Las bombillas incandescentes funcionan pasando electricidad a través de un filamento de tungsteno, lo que hace que el filamento brille y produzca luz. Si bien las bombillas incandescentes son muy económicas, no son muy eficientes desde el punto de vista energético, ya que la mayor parte de la energía que utilizan se convierte en calor en lugar de luz.

Es fácil cambiar una bombilla incandescente. Simplemente desenrosca la bombilla vieja y coloca una nueva. ¡Ten cuidado de no tocar la bombilla caliente con las manos desnudas! Quema.

Bombillas LED

Las bombillas de luz LED (diodo emisor de luz) son uno de los tipos más populares de bombillas de bajo consumo en el mercado. Las bombillas de luz LED funcionan haciendo pasar una corriente eléctrica a través de un material semiconductor, que emite luz. Las bombillas de luz LED son mucho más eficientes energéticamente que las bombillas de luz incandescente y tienen una vida útil mucho más larga. Sin embargo, también son más caros.

Cambiar una bombilla de luz LED es tan fácil como cambiar una bombilla de luz incandescente: simplemente desenrosca la bombilla vieja y reemplázala por una nueva

Hay lámparas en las cuales la bombilla no se cambia. Si se funden, hay que cambiar la lámpara entera.

afortunadamente, duran muchos años.

Bombillas fluorescentes

Las bombillas fluorescentes funcionan pasando electricidad a través de un tubo lleno de gas, lo que hace que el gas emita luz ultravioleta (UV). Esta luz ultravioleta luego interactúa con una capa de fósforo en el interior del tubo, que produce luz visible. Las bombillas fluorescentes son muy eficientes desde el punto de vista energético, pero contienen mercurio, lo que dificulta su eliminación adecuada.

Las bombillas de luz fluorescente son más caras que las bombillas de luz incandescente, pero menos caras que las bombillas de luz LED, y consumen aproximadamente un 25 % menos de energía que las bombillas de luz incandescente. Sin embargo, estas bombillas contienen mercurio, que puede ser perjudicial para su salud si la bombilla se rompe y usted se expone al vapor de mercurio.

Cambiar una bombilla fluorescente es similar a cambiar una incandescente o LED. Cambiar un tubo fluorescente no es tan fácil como cambiar una bombilla normal, pero tampoco es demasiado difícil. Normalmente basta con cambiar el tubo, pero a veces hay que cambiar también los enganches.

Algunos consejos para hacer el proceso más fácil y seguro

A nadie le gusta cambiar las bombillas. Puede estar sucio, es difícil de alcanzar y siempre parece que la bendita bombilla va a resbalar y se te va a caer de la mano. Pero como muchas cosas en la vida, hay una manera correcta y una manera incorrecta de hacerlo. Cuando lo haces bien, terminas antes de que te des cuenta.

Ten a mano las herramientas adecuadas. En cualquier caso, necesitarás guantes y, por supuesto, la nueva bombilla. Si la bombilla está en el techo, necesitarás una escalera o taburete. Asegúrate de tener todos los suministros antes de empezar para que no tengas que andar subiendo y bajando esa escalera varias veces.

Apaga el interruptor de la lámpara, desenchufa la lámpara o corta la corriente. ¡Esto es importante! Sube y baja el interruptor de la lámpara, o el que esté en la pared, para asegurarte de que no haya electricidad en el dispositivo que tiene la bombilla fundida. De lo contrario, podrías recibir una muy desagradable descarga eléctrica.

Retira la bombilla que no funciona. La mayoría de las bombillas simplemente se enroscan y basta con desenroscarlas, pero algunas pueden sujetarse con un clip de retención. Si es así, gira suavemente la bombilla hasta que salga del portalámparas. Luego, desenróscala girándola en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se suelte.

Instala la bombilla nueva. Enrosca la bombilla nueva en su lugar girándola en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede ajustada pero no demasiado apretada. Vuelve a colocar el clip de retención en su lugar si es necesario.

Enciende el interruptor, vuelve a enchufar la lámpara o activa la corriente eléctrica y prueba la nueva bombilla. Una vez que hayas activado la alimentación, sube y baja el interruptor para ver si la nueva bombilla funciona correctamente. Si no, es posible que también esté estropeada y necesitas repetir el proceso para cambiar esta bombilla también.

Cambiar una bombilla puede parecer una tarea menor, pero si no lo hace correctamente, puede ser peligroso. Pero siguiendo estos sencillos pasos, puede cambiar una bombilla de forma rápida, sencilla y, lo que es más importante, ¡de forma segura!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: