El país de nunca jamás

Una imagen de piratas.

Un clásico atemporal tanto para lectores jóvenes como para adultos que deseen redescubrir la magia de su niñez, este Peter Pan es una invitación a detener el reloj y volar con los pensamientos hacia un mundo donde todo es posible. Una obra para atesorar y revivir una y otra vez.

Peter Pan, el niño que no quería crecer, regresa en esta edición especial ilustrada por Lady Desidia, donde la magia y la fantasía se despliegan en cada página. Vuelven Wendy, John y Michael en su inolvidable viaje a Nunca Jamás, un lugar donde los niños vuelan, las hadas brillan, las sirenas cantan y los piratas acechan.

Un libro para volver a soñar y redescubrir el País de Nunca Jamás y a todos sus habitantes, a través de los ojos, los pinceles y colores de Lady Desidia.

“Con el paso de las décadas nuestra mirada ha cambiado y en parte de la obra podemos reconocer un retrato de su época que nos resulta algo incómodo: un mundo en el que Wendy cuida mientras Peter vive aventuras, Campanilla es un hada celosa y Tigridia encarna un exotismo que ya no nos parece inocente. Wendy no es solo la niña que vuela, sino también la pequeña que carga con el peso de ser madre de otros, que recrea un hogar en Nunca Jamás, que zurce calcetines y asume responsabilidades que no le corresponden. Todas estas labores domésticas las lleva a cabo con felicidad genuina, encarnando el ideal victoriano del ángel del hogar.

Sin embargo, con este rol cultural impuesto convive también su deseo de aventura y de afecto, pues se atreve a cruzar la ventana de la casa familiar para lanzarse a volar sobre Londres y sobre los océanos, y no se acobarda con nada, ni siquiera ante el terrible James Garfio. De todas formas, elegir cuidar es también un acto de valentía enorme. Wendy relata historias y toma decisiones. Me pregunto si las niñas y los niños de hoy podrán leer el libro sin el condicionante de unos modelos de género que han lastrado a tantas y tantas generaciones. Ya sospechaba que encontraría algo de oscuridad en Peter Pan, pero me conmovió descubrir un libro profundamente divertido, con un humor que desarma la seriedad de su mundo”, afirma Lady Desidia en el prólogo de este libro.

Con una estética delicada, nostálgica y onírica, Lady Desidia transforma este clásico de J. M. Barrie (1904) en una joya visual, llena de detalles y sutilezas que invitan a soñar. Con su estilo único, mezcla de dulzura y melancolía, aporta una nueva mirada a esta historia eterna sobre la infancia, el paso del tiempo y el poder de la imaginación.

“No guardo ningún recuerdo de la primera vez que escuché el nombre de Peter Pan, pero estoy segura de que fue hace mucho tiempo, cuando todavía jugaba con el barco pirata de mi hermano y adoraba los cuentos de hadas que me regalaban el día de Reyes. De Peter Pan no importa si lo leímos de niños o si lo conocimos a través de las versiones dulcificadas del cine o de la televisión, su historia parece haber quedado incrustada en el imaginario de todos por siempre jamás. Yo leí el texto original de Peter Pan por vez primera en casa de mis padres las Navidades pasadas, acurrucada durante esos días lentos en un sofá mullido del salón, y me sorprendí disfrutando de sus páginas y de su delicioso sentido del humor con travieso placer infantil. Siempre le agradeceré a Barbara, mi encantadora editora, el regalo que me hizo al poder acercarme a Peter Pan con ojos nuevos, dejando en una orilla todo lo que creía conocer.

Precio aproximado: 28,40 € (tapa dura)

Redescubre Nunca Jamás

El clásico de J.M. Barrie vuelve en una edición ilustrada por Lady Desidia, llena de magia y nostalgia. Sumérgete en las delicadas ilustraciones que convierten cada página en una obra de arte, perfecta para soñadores de todas las edades.

Una joya visual, ideal para regalar o revivir tu infancia.

Detén el reloj. Toma la segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.

3.9 / 5

La novela de Barrie se publicó por primera vez en 1911, y antes se estrenó como obra de teatro el 27 de diciembre de 1904 con un éxito desbordante. Desde entonces, la historia ha estado vinculada con el periodo navideño, así que me resulta muy curioso haberla redescubierto justo en esa época y que este libro se publique también tan cerca de la Navidad (¿coincidencia o parte de la magia del insensato de Peter?)

James Matthew Barrie, escocés, soñador y marcado por la muerte temprana de un hermano y el desamparo emocional de sus padres, escribió de una manera hermosísima desde la herida y la ternura. En este cuento de hadas y aventuras sobre un chico que nunca crece (fascinante, descarado, cruel y melancólico) late también el temor por el abandono y la imposibilidad de retener el tiempo. Hay en nosotros una especie de anhelo compartido con el autor que tal vez sea lo que haga que Peter Pan no envejezca” escribe Lady Desidia en el prólogo

Lady Desidia

Detrás de la firma Lady Desidia está Vanessa Borrell. Una sólida formación académica, licenciada en Bellas Artes, magister en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas, grado y doctorado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Vanessa tiene una sensibilidad artística única y un estilo inconfundible que le han permitido convertirse en un referente de la ilustración actual en España. Su trabajo abarca desde proyectos de ilustración editorial, diseño textil, hogar o cerámica hasta productos de papelería. Ha ilustrado numerosos libros, entre ellos El jardín secreto de Virginia Woolf (Lunwerg, 2020) y de las ilustraciones de Las mujeres de Federico (Lunwerg, 2021), Los hombres de Federico (Lunwerg, 2022) y Vuelve Federico (Lunwerg, 2023).

J. M. Barrie

A James Matthew Barrie se le conoce por su personaje Peter Pan. Seguramente, Peter Pan jamás hubiese existido de no ser por unos niños que el autor conoció en los jardines de Kensington Londres: los hijos de Sylvia Llewellyn Davies. «Tio Jim», como lo llamaban estos niños, acompañaba a la familia en las vacaciones, e inventaba historias y juegos que sirvieron de inspiración para sus relatos y obras de teatro. Cuando murieron los padres de los chicos, Barrie les siguió ayudando hasta que, al contrario de Peter Pan, se convirtieron en adultos.

Nuestros Temas