Haz sitio para ocuparte de tus finanzas

Lo primero que hay que hacer para mejorar el aspecto financiero es organizarse. Y el primer paso para organizarse es crear espacio físico y digital para guardar todo lo que necesites para controlar tus dineros.

Ten el móvil, la tableta, el portátil o el dispositivo que tenga las apps financieras que usas a mano, pero también necesitarñas espacio físico para archivar algunos papeles. Siempre hay que guardar facturas sin pagar, facturas pagadas, recibos, extractos de cuentas, garantías, seguros o documentos para hacienda.

Piensa en guardar bolígrafos, papel sobres y sellos, porque todavía es necesario escribir cartas en algunas ocasiones. Si tienes una calculadora sencilla, no la tires todavía. Hay ocasiones en las que es más rápida que usar la del móvil.

Te harán falta un par de cajones para guardar suministros de papelería y un mueble para archivar, ya sean carpetas colgantes, carpetas de anillas en un armario con estantes.

Tendrás todo lo que necesites a mano y no perderás tiempo buscando papeles o bolígrafos.

Y después de organizar los papeles. Organiza tu vida financiera. Cuentas corrientes, cuentas de ahorros, plazo fijo, fondos de inversión ¿Es necesario tener seis cuentas de diferentes tipos en seis organizaciones distintas o puedes consolidarlas a una o dos? Así no necesitas recordar varios datos de acceso y si hay cosas que comunicar por escrito, bastará con una o dos cartas. Y bastará con uno o dos extractos para archivar. Ahorras papel, transporte, salvas árboles y emites menos CO2.

Busca un espacio donde puedas trabajar en tus finanzas personales.

Publicado por Cocineando

Escritores que escriben sobre lo que les gusta, la cocina, buena mesa.y la buena vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: