Prepara tu casa para que esté fresca en verano y no necesites usar aire acondicionado.
Se puede aislar la casa contra el calor sin necesidad de hacer obras, peor algunas soluciones para evitar que la casa se caliente demasiado hay que prepararlas con tiempo. Aunque el verano todavía esté lejos, las preparaciones pueden empezar ya,
Balcones, ventanas y patios con plantas y flores hacen que el interior sea menos caluroso. Si tienes que plantar, es un buen momento para empezar.
También hay plantas de interior que refrescan y purifican el aire. La palmera areca humidifica el ambiente, además de purificar el aire. La planta del dinero colgante refresca el ambiente y no necesita grandes cuidados, lo mismo que la sanseviera, otra planta muy resistente. Una planta interesante es el aloe vera que durante la noche libera oxígeno y absorbe anhídrido carbónico, se traduce en un aire más puro y mejor sueño. Al colocar plantas en las esquinas de las casas se crea un ambiente primaveral y fresco, con un aire más puro y más saludable.

Hay toldos de composición especial que evitan que el 80% de la radiación solar entre en la casa y consiguen que la temperatura interior descienda varios grados.
Hay láminas anti-calor que son adhesivas y se fijan al cristal Reducen alrededor de un 70% la entrada de radiación solar y la temperatura del interior baja unos pocos grados. Se pueden quitar en invierno. Si vas a pintar la casa cuando haga calor puedes mezclas con la pintura un compuesto a base de microesferas cerámicas, que se vende en tiendas especializadas. Este tipo de compuestos también evitan la transferencia térmica.